Razones por las que una empresa necesita un CRM

 

En la actualidad las empresas operan en una economía global, en la que se compra y vende de múltiples formas. Existen multitud de competidores en todos los sectores, ya que las barreras de entrada al mercado son bajas, lo que supone un incremento de la competitividad.

Hay que tener en cuenta que los clientes muestran su descontento o su felicidad hacia una marca a través de las redes sociales y esto perjudica o mejora las ventas de una compañía.

Es de vital importancia que la empresa tenga una correcta gestión de todas interacciones que tiene con el cliente, de esta forma se consigue que este tenga una experiencia de compra adaptada a sus necesidades.

Una de las mejores herramientas que permiten tener un control sobre estas acciones es la herramienta de CRM, ya que con el CRM la empresa puede tener toda la información de cada cliente de manera centralizada y segura. Entonces… ¿Porqué utilizar un CRM en la empresa?

Razón 1: Supone para la compañía un paso hacia adelante.

Las empresas conciben el CRM como una inversión que únicamente le va a aportar beneficios económicos a largo plazo, pero en realidad las empresas deben saber que un CRM es una inversión que permite conocer las tendencias y eventos que serán los principales indicadores de ingresos.

El CEO de la empresa utilizará el CRM con el fin de monitorizar estos indicadores y de esta manera tomar decisiones acerca de la generación y creación de oportunidades o para detectar los problemas que pueden suponer en el futuro. Esto va a permitir que la empresa tenga un enfoque proactivo para gestionar la actividad de la compañía con el cliente.

Un líder de ventas, tiene que tener acceso a una herramienta que le permita ver los informes referidos a las ventas. Mediante una herramienta de CRM el jefe de ventas puede conocer todos los detalles de las acciones relacionadas con su equipo, para detectar los problemas que existan y ajustar el plan de marketing en función de los resultados obtenidos.

Razón 2:  Hacer crecer tu negocio.

Cada vez con más frecuencia las empresas invierten más recursos económicos en llevar a cabo marketing entrante, que se basa en captar clientes a través de las entradas en la web corporativa.

Este tipo de marketing se puede gestionar a través del CRM con el fin de captar clientes potenciales desde el sitio web de la empresa, para realizar campañas de venta a través de e-mail, gestionar la asistencia a eventos, enviar información a vendedores y clientes, entre otras acciones que atraen a tus consumidores e incitan a la compra.

El CRM también se puede utilizar para conocer las necesidades que surgen en el mercado y adelantarse a su demanda, de esta manera la empresa consigue fidelizar a sus clientes y adaptarse a las necesidades de cada uno de ellos.

Por otra parte el CRM es una herramienta perfecta para realizar campañas de telemarketing, ya que se realizan las llamadas a través del CRM donde queda registrada toda la información que se recopila de cada cliente en la base de datos que se encuentra incorporada en el CRM. De esta manera se tiene un exhaustivo control de las llamadas que se realizan en cada campaña y de la información que se recopila en las mismas.

 

Razón 3: Replica las buenas experiencias de compra

La empresa se tiene que asegurar de que está aportando de manera constante experiencias de compra de calidad a sus clientes. Es importante que las experiencias de compra positivas se repliquen con el fin de aportar calidad al consumidor.

En las herramientas de CRM se pueden guardar aquellos procesos que la empresa quiere seguir para llevar a cabo una venta, de esta manera se guiará al servicio de atención al cliente de la empresa para tener una correcta interacción del cliente con la empresa. En el CRM se pueden crear y utilizar unas plantillas para realizar el proceso de venta con el fin de guiar al personal en los procesos complejos de venta. La automatización de este proceso de venta, hace que se garanticen la consecución de las mejores prácticas y que se reduzcan los tiempos de gestión del proceso de venta, consiguiendo una mejor experiencia para el cliente.

Razón 4: Hacer más con menos

Una de las principales razones por las que nuestros clientes compran nuestro CRM se basa en que tienen la sensación de estar abandonando el servicio de atención al cliente. Tuvimos dos casos de clientes en el mes pasado donde el 80% de sus clientes provenían del 20% de su negocio suponiendo esto un problema y llegando a la conclusión de que tienen oportunidades de crecimiento  que están perdiendo por una mala gestión de sus clientes y como solución adquieren un CRM.

La capacidad del equipo de ventas de conseguir una correcta gestión de sus clientes con cada vez más tareas, oportunidades, casos, comunicaciones e información es peligrosa sin una adecuada herramienta de CRM.

Una correcta herramienta de CRM supone que se pueda administrar la parte de ventas de una empresa, sin desperdiciar ninguna oportunidad.

Razón 5: Gestión de riesgos

Uno de nuestros clientes nos contó que se había decidido a adquirir una herramienta de CRM para su empresa debido a que se dieron cuenta de que tenían un responsable de ventas pero que había multitud de potenciales clientes que nunca se habían puesto en contacto con ellos. Esto supuso que muchos de ellos estuvieran insatisfechos y decidieran adquirir un CRM con el fin de tener un mayor control de los procesos de venta de la empresa.

Es cierto que en un equipo de ventas se pierde tiempo en reasignar tareas, oportunidades o territorio de ventas; con el CRM se transfieren los problemas, cambios, etc en el momento sin tener que invertir mucho tiempo en este proceso. Además con la herramienta de CRM se tiene un seguimiento de todos los procesos de venta con el fin de tener un mayor control de este departamento.

  

Razón 6: Intimidad del cliente

Es muy importante adaptar los productos y servicios a las necesidades de cada cliente, este proceso tiene una mayor importancia en empresas medianas y pequeñas, porque es una manera de competir con el entorno empresarial.

Con el CRM se consigue captar información detallada de sus clientes y habilitar el marketing dirigido, es decir, generar campañas de marketing dirigidas a un tipo de cliente en función de los datos recogidos en el CRM.

El CRM permite conocer las necesidades y preferencias de cada tipo de cliente, con el fin de adaptar las campañas a cada tipo.

 

Por estas 6 razones las empresas necesitan un CRM ¿Te parecen importantes?

   
C/ Julia Morros, 1, Of. 109 – 115 · León (24009) C/ Ayala 14, 1ª Planta (Esquina Serrano) · Madrid (28001)
Pagina web: www.leasba.com Teléfonos:987 263 832
E-mail: leasba@leasba.com 987 263 047
 

Etiquetas:, , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para permitir el acceso y mejorar nuestros servicios, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Leasba