Nuestra Historia

 

En Leasba conocemos de primera mano las dificultades inherentes a un proyecto empresarial, por eso decidimos enfocar nuestra actividad a ayudar a empresas y organizaciones a superar las dificultades del día a día. Para ello, contamos con un amplio abanico de soluciones tecnológicas a medida, propias y ajenas internacionalmente reconocidas. Gracias a esto, nuestros clientes optimizan sus procesos de negocio y generan productos y/o servicios de alto valor añadido. En definitiva, ponemos a trabajar la tecnología para las personas. Nuestra misión es abrir una ventana a la transformación digital a todas las organizaciones que buscan impulsar la viabilidad de su proyecto, propiciando un salto cualitativo y generando ventajas competitivas.

Estamos comprometidos en la creación, el desarrollo y la integración del conocimiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Ofreciendo también asesoramiento jurídico y legal en este ámbito para todos los sectores empresariales. Seguimos creciendo y evolucionando, consolidándonos como una referencia en la provisión de soluciones tecnológicas sostenibles, facilitando el trabajo diario de nuestros clientes, optimizando su tiempo y procesos. Contamos con más de 15 años de experiencia, más de 10 certificaciones internacionalmente reconocidas, multitud de proyectos implementados con éxito y los estándares de calidad ISO 9001, ISO14001 e ISO27001.

En Leasba conocemos de primera mano las dificultades inherentes a un proyecto empresarial, por eso decidimos enfocar nuestra actividad laboral a ayudar a empresas y organizaciones a superar las dificultades del día a día. Para ello, contamos con un amplio abanico de soluciones tecnológicas integrales a medida propias y ajenas internacionalmente reconocidas. Gracias a esto, nuestros clientes optimizan sus procesos de negocio y generan productos y/o servicios de alto valor añadido. En definitiva, ponemos a trabajar la tecnología para las personas. Nuestra misión es abrir una ventana a la transformación digital a todas las organizaciones que buscan impulsar la viabilidad de su proyecto, dando un salto cualitativo y generando ventajas competitivas.

Con este fin, estamos comprometidos en la creación, el desarrollo y la integración del conocimiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones, así como su completa comprensión para ofrecer también el asesoramiento jurídico y legal de las mismas en todos los sectores empresariales. Queremos seguir en constante crecimiento y evolución, consolidándonos como una referencia en la provisión de soluciones tecnológicas sostenibles, que benefician a nuestros clientes simplificando su trabajo diario, optimizando sus procesos y ahorrándoles un valioso tiempo. Contamos con más de 15 años de experiencia, 10 certificaciones internacionalmente reconocidas, multitud de proyectos desarrollados e implementados con éxito en los más diversos sectores empresariales y los estándares de calidad ISO 9001, ISO14001 e ISO27001. Ahora que ya conoces nuestra historia, nos gustaría formar parte de la tuya.

 

 

Nuestro equipo directivo

 
Lucio Fuertes Lucio Fuertes

Lucio Fuertes

Director General (CEO)

José Luis Sánchez José Luis Sánchez

José Luis Sánchez

Director Servicios Jurídicos (CLO)

José Omar Carro José Omar Carro

Omar Carro

Director de Operaciones (COO)

Francisco José Bermejo Francisco José Bermejo

Francisco Bermejo

Director de Proyectos (CTO)


¿Por qué Leasba?

 
    • Porque estamos comprometidos con la sociedad y el entorno que nos rodea, por ello todas las soluciones que ofrecemos son completamente sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, así como destinadas a contribuir al desarrollo social.

    • Porque sabemos que lo más importante para alcanzar el éxito es la constancia, por eso trabajamos a diario para garantizar unos estándares de calidad acordes con nuestra filosofía.

    • Porque independientemente del proyecto que emprendamos garantizamos una constante común para todos, lo primero siempre son las personas.

    • Porque gran parte de nuestro trabajo depende de nuestra capacidad creativa y para innovar, por todo ello mantener una formación continua es un aspecto vital para nosotros.

 
  • Gobierno De España Gobierno De España
    JCYL-Junta Castilla y Leon JCYL-Junta Castilla y Leon
    Diputación de León Diputación de León
    Ayuntamiento de León Ayuntamiento de León
    Unileon-Universidad de León Unileon-Universidad de León
    Ciberesp-Centro de Investigacion Biomedica en Red Ciberesp-Centro de Investigacion Biomedica en Red
    Instituto de Salud Carlos III Instituto de Salud Carlos III
    Inbiotec-Insituto de Biotecnologia de Leon Inbiotec-Insituto de Biotecnologia de Leon
    Incibe-Instituto Nacional de Ciberseguridad Incibe-Instituto Nacional de Ciberseguridad
    EREN-Ente Regional de la Energia de Castilla y Leon EREN-Ente Regional de la Energia de Castilla y Leon
    GFA-Grupo de Fisica de la Atmosfera GFA-Grupo de Fisica de la Atmosfera
    Asturica Emerge Asturica Emerge
  • Cisco Cisco
    DLINK Partner DLINK Partner
    Intel Partner Intel Partner
    HP Business Partner HP Business Partner
    Lenovo Lenovo
    Eset Eset
    Polycom Partner Polycom Partner
    Asus Asus
    Azure Azure
    Microsoft Microsoft
    Dynamics Logo Dynamics Logo
    Maximizer Maximizer
    EPSON Partner EPSON Partner
    Hitachi Hitachi
    AOC AOC
    Adobe Adobe
    Samsung Samsung
    Brother Brother
  • Universidad de León

    Universidad de León

    Desafío

    La Universidad de León necesitaba instaurar una compleja infraestructura tecnológica, que le permitiese proporcionar una formación de garantías, adecuada a la sociedad actual. Esto suponía un reto mayúsculo, ya que esta Universidad cuenta con más de 14 Facultades, y otras tantas, Instituciones e Instalaciones asociadas. (Incluyendo también el campus de Ponferrada, que cuenta con otras 3 facultades más.).

    El gran desafío para nosotros supuso adecuar toda la infraestructura, tanto a nivel hardware como software, al sistema educativo acorde al convenio establecido entre la Universidad de León y el Ministerio de Educación, respetando la esencia de este acuerdo, pero añadiéndole a su vez un carácter innovador y un impulso hacia una mayor accesibilidad y una mejor optimización de procesos.

    Otro punto clave era dotar de coherencia e identidad propia a todo el sistema, garantizando una visión global identificable de todo el conjunto de entes y facultades que integran la propia Universidad.

    Actuación

    Para alcanzar el éxito se llevaron a cabo varias medidas en distintos ámbitos. En primer lugar, se instauró en 2010 (Hoy en día se mantiene) un mantenimiento microinformático y de sistemas audiovisuales del todo el parque de equipos informáticos, videoproyectores y sistemas en todas las Facultades, Institutos e Instalaciones.

    Por otra parte, se desarrolló la implantación de un sistema “Docnet” destinado a la elaboración de Guías Docentes adaptadas al EEES, garantizando de este modo la capacidad de adaptación a nuevos planes educativos o inclusión de nuevo temario. Se realizó mediante programación Web con Apache Struts como herramienta de soporte bajo la plataforma J2EE, Farmework Spring para desarrollo de código Java y Programación de bases de datos Oracle con Hibernate.

    Otra medida complementaria fue la instalación de un sistema informatizado de apoyo que garantizase un seguimiento de los alumnos de bachillerato, a la vez que se logra un impulso y una implementación de sistemas tutoriales de estudios de grado. Fue realizado mediante programación Web vía PHP y Java Script con soporte para bases de datos mediante MySQL.

    Por último, se desarrolló una aplicación informática de apoyo al seguimiento de título, acorde al documento marco de seguimiento de títulos oficiales de grado y máster de ACSUCYL. Realizado mediante programación web PHP y Java Script con soporte para Bases de datos gracias a MySQL.

    Las medidas desplegadas han sido exitosas, ya que actualmente seguimos realizando todos los mantenimientos microinformáticos del parque de equipos y sistemas audiovisuales al completo, además de proveerles las soluciones tecnológicas que requieren en cada momento y circunstancia.

    Museo Romano de Astorga

    Museo Romano de Astorga

    Desafío

    La ciudad de Astorga fue una de las primeras urbes romanas en la península Ibérica. Conocida como Astvrica Augusta y relacionada con la estancia de la Legio X Gemina, quería dar a conocer su destacado patrimonio histórico y cultural de una forma más extensa, accesible y, sobre todo, actual, haciendo uso activo de las nuevas tecnologías.

    Actuación

    Decidimos desarrollar un proyecto (con financiación de la JCyL dentro del plan Viacompact), donde se habilitó el desarrollo de una aplicación para Smartphone y Tablet, con ilustraciones ambientales que reconstruyen los conjuntos arqueológicos sobre la trama urbana actual de la Ruta Romana de Astorga. La Aplicación, así como los distintos paneles informativos y código QR que aparece en los mismos, y que puede ser descargada en Apple Store y Google Play, pretende ser muy intuitiva y se ha desarrollado en idioma español e inglés.

    Además, se incluyeron elementos de geolocalización en todos los puntos del itinerario, junto con una audioguía explicativa y reconstrucciones de todos los lugares. Con tan solo aproximarse a estos puntos geolocalizados de la Ruta se puede visualizar las reconstrucciones de dicho punto. Con todo ello se ha dotado a este recorrido histórico de una interactividad que supone una fusión perfecta entre cultura y las nuevas tecnologías, suponiendo un salto de cualitativo en la experiencia del visitante y entrando de lleno en el Turismo 4.0.

    El éxito de este proyecto fue refrendado gracias a la elección por parte de la JCyL como un ejemplo de las buenas prácticas que se propone a los socios europeos del programa ECreate para la difusión del patrimonio cultural de diferentes regiones de la Unión Europea, con el propósito de establecer un código de buenas normas de gestión del patrimonio cultural para facilitar el intercambio de conocimientos entre diferentes regiones europeas.

    Hasta 30 gestores, entre responsables y empresarios culturales europeos visitaron Astorga con el objeto de conocer este tratamiento y su forma de darlo a conocer al público. Alemania, República Checa, Francia, Irlanda, Italia, Hungría, Portugal, Polonia y Noruega son algunos de los países de los cuales provenían estos gestores.

    Centro de Investigación Biomédica en Red

    Centro de Investigación Biomédica en Red

    Desafío

    Se necesitaba estructurar un proyecto de investigación destinado a conocer la influencia de los estilos de vida durante la etapa universitaria sobre la salud. En dicho proyecto participan 11 universidades de alto prestigio, y reconocimiento a nivel nacional e internacional. (Alicante, Cantabria, Castilla-La Mancha, Granada, Huelva, Jaén, León, Salamanca, Valencia, Valladolid y Vigo.). El proyecto pretendía estudiar los estilos de vida durante la etapa universitaria y medir los hábitos de los alumnos participantes.

    La dificultad residía en automatizar los procedimientos para la optimización de la gran cantidad de datos. Otro punto clave era conseguir evitar en la medida de lo posible la intervención humana, para alcanzar unos niveles requeridos de transparencia y fiabilidad en la integración de dichos datos.

    Actuación

    Se implemento una compleja infraestructura tecnológica destinada a la captación, integración y optimización de los datos mencionados anteriormente, tanto en contenido como en formato, evitando a su vez los problemas de importación en la aplicación Statta.

    Se logró a su vez, reducir al máximo la intervención humana, elevando de forma exponencial la calidad y fiabilidad de los datos. También se consiguió una gran optimización en la entrada de los datos, que permitió filtrar los que mostraban incoherencias, evitando problemas tanto a la hora de estudiarlos, como a la hora de importarlos.

    Los resultados han sido un éxito, ya que el proyecto, que divide su investigación en oleadas, actualmente va por su séptima oleada y pretende continuar con su estudio.


¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Transformamos tus preocupaciones en nuevas oportunidades

Contacta con nosotros

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para permitir el acceso y mejorar nuestros servicios, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Leasba