Skip to content
13/12/2018

Los procesadores Intel de 10 nm cada vez más cerca

Como ya os informamos unos meses atrás, Intel encaraba con cierta dificultad la última parte de 2018 debido a sus  problemas para abastecer la demanda actual de procesadores. La decisión de relegar la fabricación de sus microprocesadores de 14 nanómetros (nm) a un segundo plano, para dar preferencia al lanzamiento de la nueva arquitectura de 10 nm, no fue una buena decisión. Resultó que esta nueva arquitectura aún no estaba preparada. Esto sumado al ‘abandono’ de los 14 nm dejo a Intel en una situación delicada frente a sus consumidores. Pero, como se suele decir ‘después de la tormenta, siempre llega la calma’, y todo parece indicar que Intel conseguirá llevar a buen puerto sus nuevos procesadores.

Placa base con procesador Intel

Durante el ‘Intel Architecture Day’, se ha perfilado la hoja de ruta que seguirá la compañía de ahora en adelante. Con el inicio del nuevo año el ‘Sunny Cove’ será el primero de los nuevos procesadores de 10 nm en llegar, le sucederán el ‘Willow Cove’ (2020) y el ‘Golden Cove’ (2021). De esta forma Intel renovará su gama de escritorio ‘Core’ y sustituirá sus modelos ‘Lake’ de 14 nm por los nuevos ‘Cove’ de 10nm.

Intel también anuncio ‘Foveros’, tecnología de ‘apilado 3D’ pionera en el mundo de los microprocesadores, aunque no en el sector tecnológico. Su uso es algo habitual en tecnologías como las memorias SSD. Estos nuevos ‘chiplets’ apilados se esperan para finales de 2019, y facilitarán la fabricación modular en los componentes de un microprocesador, dando preferencia a las necesidades de cada usuario, otorgando una mayor potencia, memoria, gráficos, etc. En función de las prioridades de cada uno.

Mejora notable del rendimiento:

Después de alargar en exceso la vida de los 14 nm, la nueva arquitectura permitirá ejecutar una mayor cantidad de procesos simultáneos con una menor latencia, o tiempo de respuesta. Se espera un incremento en la velocidad muy notable, y se estima una mejora del 75% en la comprensión de datos. Con la llegada del ‘Sunny Cove’ también se incrementará la memoria de los microprocesadores pudiendo alcanzar los 4 petabytes (1 petabyte = 1000 terabytes) de memoria física y 128 de memoria virtual, incluso se pronostica que podríamos llegar a petabytes de memoria RAM. La compañía de Santa Clara (California), también anunció mejoras en el apartado gráfico dónde lanzará nuevas GPUs integradas (Gen11) con las que superarán por primera vez el teraflop de rendimiento, lo que supondrá una mejora en la fluidez gráfica muy relevante.

Puede que con la llegada de estos nuevos procesadores sea el momento de renovar tu hardware. Si necesitas cualquier tipo de asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, contamos con más de 15 años de experiencia en el mantenimiento y soporte de equipos informáticos y somos distribuidores certificados de Intel y otras marcas internacionalmente reconocidas.

Síguenos en Linkedln para estar al tanto de las últimas novedades en tecnología y derecho tecnológico.

 

C/ Julia Morros, 1, Of. 109 – 115 · León (24009) C/ Ayala 14, 1ª Planta (Esquina Serrano) · Madrid (28001)
Pagina web: www.leasba.com Teléfonos: 987 263 832
E-mail: leasba@leasba.com 987 263 047

 

¡Apúntate a la newsletter!

Podrás ser el primero en enterarte de nuestros eventos, noticias y novedades!

lets-talk-careers-bg.jpg