El momento de cambiar a Windows 10 y… prepara tu Office!

El período de 10 años con el que Microsoft se comprometió, el 22 de octubre de 2009, a ofrecer soporte técnico de producto para Windows 7 finaliza. Y la fecha específica de finalización será el 14 de enero de 2020.

¿Qué significa esto? Que después del 14 de enero de 2020, los PC que ejecuten Windows 7 ya no recibirán actualizaciones de seguridad. Además, el servicio al cliente de Microsoft ya no está disponible para proporcionar soporte técnico para Windows 7. Los servicios relacionados para Windows 7 también se interrumpirán con el tiempo. Será posible seguir usando un PC con Windows 7, pero el final del soporte técnico dejará al sistema más expuesto a virus y malware.

Microsoft ya ha estado enviado notificaciones en Windows 7 como recordatorio para informar al usuario de que no dispondría de más actualizaciones de seguridad después de enero de 2020.

¿Qué podemos hacer? Pasar a un nuevo dispositivo con Windows 10 sería la forma más recomendada, debido a la potencia y seguridad, entre otras características técnicas, que poseen los equipos actuales. Aunque si tienes un PC compatible, puedes comprar una versión completa del software para actualizar el equipo que tienes. Instalar Windows 10 en un dispositivo más antiguo no es muy recomendable, ya que algunos dispositivos de Windows 7 no son compatibles con Windows 10 o podrían ver reducida la disponibilidad de sus de características.

 

Ocurrirá igualmente con el soporte de Office 2010 que llegará el 13 de octubre de 2020.

Esta versión de la suite ofimática de Microsoft tiene un ciclo de vida de soporte técnico de 10 años en los que Microsoft proporciona corrección de errores y de seguridad, por lo que dejaremos de tener disponible:

  • Soporte técnico para problemas.
  • Correcciones de errores para problemas detectados.
  • Revisiones de seguridad para vulnerabilidades descubiertas.

Quizás sea el momento más adecuado para sopesar otras opciones con versiones más actuales de Office.

  • Office 2019, como compra de pago único y disponible para un equipo por licencia.

O la versión con suscripción y servicios en nube que nos recomienda el fabricante:

  • Office 365, versión en nube de Microsoft, y de pago por suscripción mensual o anual.

La ventaja clave de Office 365 son sus actualizaciones periódicas, por lo que siempre tendrás una suite “a la última”. Ofrece planes de suscripción que incluyen el acceso a las aplicaciones de Office y otros servicios de nube, como Skype Empresarial, Exchange Online y OneDrive para la Empresa.

Por otra parte, Office 365 ProPlus es la versión de Office que viene con la mayoría de los planes de empresa de Office 365. Incluye las versiones completas de Word, PowerPoint, Excel, Outlook, OneNote, Publisher, Access y Skype Empresarial instaladas en los equipos cliente.

Cuenta con una diferencia respecto de Office 2010. Office 365 ProPlus usa un modelo de licencias basado en usuarios que permite a los usuarios instalar Office en un máximo de 5 equipos PC o Mac y en sus dispositivos móviles.

Nuestra recomendación: Actualiza tus versiones tanto de Windows como de Office, para no tener brechas de seguridad y disponer de soporte técnico. Además, la versión de Office 365 es cómoda, pagas por uso, y puedes disponer de numerosas aplicaciones actualizadas en todo momento.

Síguenos en Linkedln para estar al tanto de las últimas novedades en tecnología y derecho tecnológico.

Contacta ahora

También publicada en Medium.

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Transformamos tus preocupaciones en nuevas oportunidades

Contacto
close slider
Contacta con nosotros
Llámanos: 987 263 832
  912 901 265