Las 8 ventajas de implementar un CRM en tu empresa

¿QUÉ ES UN CRM?

Seguro que has oído hablar de CRM, aunque es probable que aún no tengas del todo claro lo que es, por eso, a través de las siguientes líneas vamos a tratar de explicarte de forma resumida las principales claves de una solución CRM y el porqué esta herramienta ha supuesto una revolución empresarial en la gestión de clientes.

Un CRM o Customer Relationship Management, es la solución tecnológica que ha revolucionado el sector de los negocios y los procesos de venta de las organizaciones, ya que proporciona las herramientas necesarias a la empresa para centralizar y gestionar los datos de todos sus clientes, permitiendo así, estructurar una base de datos a través de la que obtener una visión global del conjunto de clientes y a su vez, un perfil particular para cada uno de ellos, con su información particular más relevante.

Esto, no solo le permite a la empresa llevar un control exhaustivo de la inversión que está destinando a cada cliente, sino que también le permite estructurar una estrategia totalmente personalizada para cada uno de ellos. Se podría decir que un CRM es un sistema que busca definir una estrategia que anticipe y responda las necesidades de los clientes actuales y potenciales de una empresa mejorando la relación entre ambas partes.


¿CUÁNDO INSTAURAR UN CRM?

Para las pequeñas empresas suele ser suficiente mantener una relación básica con sus clientes. Una etapa, que pueden solventar a través de una hoja de cálculo del Excel sin mayores inconvenientes. Esta situación cambia, cuando el negocio comienza a crecer , ya que el mantenimiento de los registros y de los clientes comienza a ser caótico. Es en este momento cuando la opción del CRM gana fuerza , ya que estos sistemas están diseñados para monitorear todas las interacciones con los clientes.

VENTAJAS DE UN CRM

1- Información en tiempo real

Gracias al CRM, tendrás acceso instantáneo a la información más relevante de tus clientes (datos del cliente, llamadas realizadas, contactos con éxito, productos ofertados, etc.), desde cualquier lugar y dispositivo.

2- Facilitar la toma de decisiones

Gracias a esta información, puedes obtener una visión global de tus clientes, pudiendo realizar pronósticos y seguimiento de los mismos, logrando una mejor segmentación y aplicando las estrategias más efectivas en consecuencia.

3- Optimizar los flujos de venta

Te permite acortar los ciclos de venta, mejorando la conversión de tus campañas. Además, te permite estar informado en todo momento del punto en el que se encuentra tu cliente, permitiéndote ayudarle a avanzar en el proceso de compra.

4- Fidelizar al Cliente

Gracias a la información personalizada que te proporciona el sistema CRM, puedes conocer mejor a tu cliente, ofreciéndole la posibilidad de ofrecer un trato más personal, a medida de cada cliente.

5- Identificar al público objetivo

Al registrar toda la información relevante y los contactos de cada cliente, puedes contrastar cuáles están más receptivos a determinados productos o servicios, pudiendo actuar en consecuencia.

6- Incrementar la productividad

Al englobar toda la información de los clientes en un solo sistema, al que pueden acceder todos los miembros de la empresa, se facilita la comunicación interna, ahorrando tiempo y evitando la duplicación de tareas, lo que se traduce en un incremento de la productividad.

7- Mejorar el servicio al cliente

La obtención instantánea de información te permite solventar cualquier tipo de incidencia o problema con el cliente de forma inmediata.

8- Focalizar las acciones de Marketing

Por último, cabe reseñar, que, gracias al historial de tus clientes, tendrás un valioso conocimiento de su forma de actuación y del comportamiento de compra de los diferentes clientes, lo que te permitirá realizar acciones de marketing más personales y focalizadas, evitando gastos innecesarios y haciéndolas mucho más efectivas.

Resumiendo, la tecnología CRM te permite obtener una visión global del proceso de ventas y del trato con los clientes, favoreciendo las sinergias dentro de todos los procesos que lleva a cabo la empresa y reportando beneficios en la mayoría de ámbitos implicados en este proceso.

 

 

 

C/ Julia Morros, 1, Of. 109 – 115 · León (24009) C/ Ayala 14, 1ª Planta (Esquina Serrano) · Madrid (28001)
Pagina web: www.leasba.com Teléfonos: 987 263 832
E-mail: leasba@leasba.com   987 263 047

 

Etiquetas: , , , , ,

Comment

  • ¡Excelente artículo! Sin duda debemos reconocer cuándo es necesario un software y las ventajas que ofrece, sobre todo porque, tal como se menciona en el artículo, optimiza el flujo de ventas y nos apoya en la toma de decisión. Además, es igual de importante saber qué es lo que se debe tener en cuenta para elegir el CRM que más se adapte a nuestras necesidades. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Transformamos tus preocupaciones en nuevas oportunidades

Contacto
close slider
Contacta con nosotros
Llámanos: 987 263 832
  987 263 047