¿Qué es un CRM? ¿Para qué sirve un CRM? Y ¿Quién necesita un CRM?

Un CRM viene de unas siglas inglesas, como casi todo lo que tiene que ver con Tecnología. (Customer Relationship Management) Gestión de Relaciones con los clientes.

Entonces: ¿Qué es un CRM?

Una herramienta  de la empresa que sirve para interrelacionarnos con nuestros clientes y con los que nos gustarían que lo fueran.

Podemos destacar tres áreas principales dentro de un CRM: Contactos, actividades y oportunidades.

Contactos: datos de los mismos y todas las acciones realizadas con ellos email, notas, actividades, campañas, es decir un histórico de todas sus actividades.

Actividades: que realizamos con nuestros clientes y que a su vez pueden generar tareas hacia nosotros mismos o a otros compañeros y que sea el CRM el que nos avise de las mismas y no quede nada sin hacer, conociendo en todo momento las distintas actividades nuestras y de nuestros compañeros.

Oportunidades: de estas actividades nos surgirán distintas oportunidades de las cuales querremos conocer su estado y poder hacer un seguimiento de la venta de un único vistazo a nuestra pantalla.

   

¿Por qué una empresa necesita un CRM?

Las empresas nacen para vender, bien productos o servicios, para vender necesitamos llegar a clientes y realizar acciones con ellos, para darnos a conocer como empresa y que productos o servicios ofrecemos. Las distintas acciones de comunicación, e-mailing, telemarketing, buzoneo, visitas, no las va a hacer el CRM pero sí que nos puede a ayudar a tener más control de las mismas.

Uno de los mayores retos dentro de cualquier empresa es comunicar, tanto hacía fuera como de puertas hacía dentro, un CRM nos ayudará en nuestra comunicación interna diaria. Todas las acciones de nuestros empleados hacía nuestros clientes quedaran reflejadas en el CRM, tan simple como visualizar la ficha de empresa para de un vistazo ver toda la información de esta.

Otro reto al cual un CRM nos  ayudará es el seguimiento de las oportunidades, no se puede extraviar u olvidar ninguna oportunidad potencial de venta. En el seguimiento diario nuestros potenciales clientes darán razones para posponer la venta, es tarea nuestra no sólo apuntar si no recordar que ocurrió y plantearnos que tendremos que hacer en el futuro. De nuevo el CRM nos ayudará en el trabajo diario, crear notas o tareas, nos facilitarán el seguimiento de cualquier venta en el tiempo sin que caiga en el olvido.

    

No menos importante es la planificación y automatización de acciones, podremos crear lo que denominamos un “plan de acción” el cual nos guiará y automatizará las tareas a realizar con nuestra acciones, haciendo sencillo y fácil el traspaso de conocimiento y trabajo entre los empleados de la empresa.

Un CRM sin duda te ayudará a captar cada vez más clientes aumentando también tus posibilidades de éxito con cada uno de ellos,  el CRM no sólo te da la información de tus contactos también podrás hacer seguimiento de tus oportunidades , ponerte tareas, con el fin de que el propio CRM avise de cuando has de tomar las acciones. Todos tus comerciales trabajando en conjunto con la misma información.

     
C/ Julia Morros, 1, Of. 109 – 115 · León (24009) C/ Ayala 14, 1ª Planta (Esquina Serrano) · Madrid (28001)
Pagina web: www.leasba.com Teléfonos:987 263 832
E-mail: leasba@leasba.com 987 263 047
 

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para permitir el acceso y mejorar nuestros servicios, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Leasba