Skip to content
18/01/2019

Windows 7 tiene 'Fecha de caducidad'

La que es, a día de hoy, la segunda versión más utilizada del sistema operativo de Microsoft (36.9% según las estimaciones de Netshare) encara su recta final. A partir del 14 de enero del próximo 2020, la compañía de Redmond dejará de prestar soporte a esta versión. Esto se traduce en el fin de las actualizaciones para Windows 7, con todas las consecuencias que esto conlleva. Con la intención de conseguir una transición mucho más llevadera que la que tuvo XP, Microsoft se toma este último año de soporte como un aviso para que, sobre todo, los responsables IT de las empresas que aún funcionan con Windows 7 tomen las medidas oportunas para agilizar el paso al hacia la nueva plataforma.

Interfaz de Windows 7

Motivos del cambio

El motivo principal del cambio es que ‘el tiempo no perdona’ y para Windows 7 esto no supone una excepción. La plataforma comienza a verse bastante limitada y empieza a tener dificultades para protegerse ante las constantes nuevas amenazas, así como para dar soporte a nuevos programas, aplicaciones y desarrollos.

Riesgos de un sistema operativo no actualizado

Mucha gente desconoce el riesgo que supone trabajar con un software desactualizado, por tanto, vamos a hacer un pequeño apunte para comentar los peligros de esta situación. Convivir con un equipo en el que el sistema operativo no recibe actualizaciones de seguridad, es sinónimo de arriesgarse a padecer una gran cantidad de problemas, tanto para particulares como para organizaciones y empresas. En este inciso solo haremos referencia a uno, pero que es probablemente, el más grave. Poner en riesgo tu información.

Esto es un gran inconveniente para cualquiera, pero las consecuencias pueden ser desastrosas si se trata de una empresa. El ‘contagio’ de un malware o un ciberataque propiciado por trabajar sin las actualizaciones oportunas, puede implicar la pérdida de información sensible, o directamente vital para la supervivencia de la compañía. Datos de personales de clientes, proveedores, trabajadores, información financiera, cuentas de acceso… y un largo etcétera, que si se ven comprometidos pondrán en jaque la vida de la organización.

Transición más llevadera

Los últimos cambios de sistemas operativos han sido un poco ‘convulsos’, ya que el paso de XP hacia Vista (uno de los sistemas operativos más ‘odiados’) fue bastante traumático, mientras que el paso de Vista a W7 se acogió como una tabla de salvación, que provocó una demanda desmesurada. En este caso el paso de W7 a W10 es mucho más sencillo y natural.

Cuando nos referimos a Windows 10, estamos hablando de una versión completamente funcional, muy bien acogida tanto por los críticos como por una enorme base de clientes, que han hecho de ésta, la versión más utilizada del sistema operativo de Microsoft (39.22% las estimaciones de Netshare) Por tanto, podemos decir que se apuesta por un ‘valor seguro’.

Leasba te actualiza a Windows 10

Como Microsoft Silver Partner, Leasba ayuda a todos los usuarios Microsoft a afrontar este cambio, facilitando el abrupto paso que puede suponer actualizar el sistema operativo. Realizaremos un análisis de tus necesidades como particular o empresa, para determinar cuál de las versiones de Windows 10 se adapta mejor a tus actividades diarias. También, dispondrás de un completo asesoramiento para resolver cualquier tipo de duda al respecto del nuevo sistema operativo, junto con un soporte constante para solventar cualquier problema que pueda surgir.

Además, nuestra condición Silver Partner, nos hace expertos en el ámbito de todas las soluciones Microsoft, por lo que podemos realizar un estudio exhaustivo de tu situación o la de tu empresa para diseñar una infraestructura tecnológica funcional basada en un conjunto de herramientas Microsoft, que realmente te posicione de lleno en la industria 4.0.

Por último, te recordamos que esta actualización será ‘obligatoria’, y que el uso del sistema operativo Windows 10 repercute en los requisitos de sistema. Esto puede implicar que los equipos que acumulen más años, puede que no soporten el cambio. En ese caso, en Leasba contamos con un el personal IT experto, que te asesorará en la adquisición del hardware más adecuado a tus características como usuario.  Pídenos un presupuesto sin compromiso para equipos con Windows 10 incluido. Leasba te pone fácil la transformación digital.

Síguenos en Linkedln para estar al tanto de las últimas novedades en tecnología y derecho tecnológico.

Logo de windows 10

C/ Julia Morros, 1, Of. 109 – 115 · León (24009) C/ Ayala 14, 1ª Planta (Esquina Serrano) · Madrid (28001)
Pagina web: www.leasba.com Teléfonos: 987 263 832
E-mail: leasba@leasba.com 987 263 047

 

¡Apúntate a la newsletter!

Podrás ser el primero en enterarte de nuestros eventos, noticias y novedades!

lets-talk-careers-bg.jpg