Azure es un servicio, o, mejor dicho, conjunto de servicios en la nube que oferta Microsoft para responder a las numerosas necesidades que hoy día tienen muchas organizaciones. La plataforma Azure está compuesta para ofrecer diferentes servicios a las distintas aplicaciones, que van desde almacenamiento y procesamiento de datos, Cloud Computing, hasta servicios de comunicación segura.

Una de las grandes ventajas de Azure es que no solo funciona con servicios y aplicaciones de Windows, sino que es compatible con multitud de tecnologías de código abierto, pudiendo así, ejecutarse casi cualquier aplicación.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE AZURE Y OTRAS ‘NUBES’?

Una de las actuales, y más importante diferencia, que tiene Azure con otros servicios cloud, es la total cobertura de cumplimiento de los requisitos del nuevo RGPD. Azure integra privacidad, seguridad y el cumplimiento en su metodología de desarrollo. Además, está considerada mayoritariamente como la mejor alternativa de ‘nube híbrida’ del mercado, ofreciendo la posibilidad de implementar en función de las necesidades, bien en entorno local, la nube o bien en ambos.

Otro punto relevante en favor de Azure es que es el servicio cloud más extendido geográficamente, ya que cuenta con más regiones que cualquier otro proveedor. Esto se traduce en que siempre existe la posibilidad de elegir el centro de datos ubicado en la región más adecuada para ti y tus clientes.

¿PARA QUÉ SECTORES Y EN QUE USOS ES MÁS ADECUADO AZURE?

Sectores:

La solución de Microsoft es un auténtico ‘todoterreno’ en este aspecto, ya que tiene una enorme capacidad de adaptación tanto al sector, como a las necesidades particulares de cada negocio. Se puede aplicar desde soluciones desarrolladas para la gobernanza de organismos públicos, servicios financieros, venta al por menor, fabricación y distribución, ciencias biosanitarias y atención sanitaria, juegos e infraestructuras de ocio… y un amplio abanico de sectores más.

Usos:

Las funcionalidades de esta plataforma son aplicables a multitud de ámbitos; IoT o Internet de las cosas, Marketing digital, almacenamiento de datos, Big Data y análisis de datos, copias de seguridad, Blockchain , medios digitales, Informática sin servidor, y un amplio etcétera.

8 MOTIVOS POR LOS QUÉ IMPLANTAR AZURE:

 

 

1- Almacenamiento:

Azure ofrece multitud de ventajas para una empresa; Almacenamiento casi ilimitado, ‘eliminación’ de dispositivos de almacenamiento físicos, facilidad en el tránsito de información entre usuarios, configuración sobre qué usuario tendrá acceso a determinados documentos y la capacidad de modificar el documento que tendrá, etc.

2- Máquinas virtuales:

Otorga la capacidad para implementar este software que simula un sistema de computación, y que tiene la capacidad de ejecutar programas como un PC al uso.

3- Copias de seguridad, Backup’s y recuperaciones:

Azure dispone de las herramientas y medios necesarios que posibilitan la recuperación de datos en caso de pérdida, ataque o destrucción.

4- Desarrollos:

Azure ofrece la posibilidad de llevar a cabo infinidad de desarrollos de aplicaciones, tanto web como móviles. Además, permite una integración continua y la ejecución en cualquier plataforma. Por otra parte, puedes aprovecharte de su actual ecosistema, integrando sus aplicaciones con otros sistemas cloud.

5- Seguridad:

Elimina el riesgo de robo o sustracción de dispositivos de almacenamiento físicos. Además, gracias a Azure tus datos están completamente cifrados y alojados en centros de datos especializados, con su correspondiente copia de seguridad, y que ofrecen la máxima garantía de confidencialidad. Por otra parte, y como comentamos anteriormente, Azure mantiene una total cobertura del nuevo RGPD.

6- Accesibilidad y movilidad:

Permite un acceso instantáneo, en cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo (PC, smartphone, Tablet, etc.) a todos tus datos. Lo que se traduce en una agilidad en la gestión empresarial incomparable.

7- Infraestructura:

La nube, permite a las empresas desarrollar una infraestructura adaptada a las necesidades de cada una, así como una escalabilidad futura.

8- Reducción de costes:

Tener una infraestructura tecnológica basada en la nube permite innovar y generar valor, ya que reduce costes iniciales y de mantenimiento, así como otros asociados a la adquisición de activos en hardware y software.

Sí aún tienes algún tipo de duda relacionada con Azure o el Cloud Computing o te gustaría un asesoramiento más personalizado sobre lo que Azure puede ofrecer a tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, en Leasba Consulting estamos a tu completa disposición.

 

C/ Julia Morros, 1, Of. 109 – 115 · León (24009) C/ Ayala 14, 1ª Planta (Esquina Serrano) · Madrid (28001)
Pagina web: www.leasba.com Teléfonos: 987 263 832
E-mail: leasba@leasba.com 987 263 047

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Transformamos tus preocupaciones en nuevas oportunidades

Contacto
close slider
Contacta con nosotros
Llámanos: 987 263 832
  987 263 047