Microsoft se convierte en la empresa más valiosa del mundo

Supera a Apple:

8 años más tarde Microsoft supera a Apple y se convierte en la empresa más valiosa del mundo. Apple, que había conseguido mantener el trono durante 8 años, ha visto como su ‘némesis’ recoge el testigo de la mano de Satya Nadella, quién ya es para muchos el ‘nuevo Steve Jobs’. La clave reside en la apuesta de Microsoft por el ‘Cloud Computing’ o servicios en la nube y la inteligencia artificial. En Leasba, como Microsoft Silver Partner conocemos de primera mano esta situación, ya que somos especialistas en la implantación del ERP de gestión basado en la nube de Microsoft, Dynamics 365 Business Central, así como de otros segmentos como Azure y Office 365.



La capitalización Bursátil de Microsoft alcanzo el miércoles los 848.000 millones de dólares superando los 845.000 de Apple. Desde que Nadella cogiese las riendas del ‘gigante’ de Redmond, éste no ha dejado de crecer y sus acciones se han revalorizado casi un 190% desde su nombramiento en 2014. Hay cierta controversia en relación con dicha información, y habrá que esperar a que los valores se estabilicen, pero de mantenerse la tendencia actual, la empresa fundada por Bill Gates y Paul Allen, recuperaría el primer puesto que ostentó por última vez en el año 2002.

La Evolución de Microsoft, la clave de su ‘redención’

El ‘cortoplacismo’ del anterior CEO de Microsoft Steve Ballmer, que multiplico los beneficios económicos de la compañía, pero que a su vez ‘descuido’ el posicionamiento de ésta en algunos mercados clave, o directamente ‘perdió el tren’ de otros, (Telefonía móvil) se ha visto reemplazado por el marcado carácter ‘visionario’ de Nadella. En este aspecto, son muchos los que ya predicen un cambio de tornas, puesto que los que señalan las similitudes entre Jobs y Nadella, son los mismos que achacan muchos de los fallos de Ballmer a Tim Cook, actual CEO de Apple.

Desde que en 2010 Apple superase a Microsoft (ambas empresas superaban escasamente los 226.000 millones) debido en gran parte a la caída en la demanda de ordenadores combinada con el auge de los Smartphones, Microsoft se ha visto obligada a ‘redimirse’ y reinventarse para poder recuperar el trono tecnológico (y económico), para lo que la llegada de Nadella ha resultado ser un punto de inflexión.

Apuesta por el sector empresarial y la nube

¿Cuál es la clave de esta redención? Nada más aterrizar, Nadella aseguró que la prioridad para Microsoft debía ser la innovación, y tanto para él como para el ‘gigante’ de Redmond la innovación tiene nombre y apellidos, ‘Cloud Computing’. La nube y su estrecha relación con la inteligencia artificial son el futuro de prácticamente todos los ámbitos y sectores de la sociedad actual y futura (Azure creció un 93% en el inicio de 2018), y en Microsoft son conscientes de ello.

Desde entonces la estrategia “Mobile First, Cloud First” que ha defendido Nadella desde que llego, no ha dejado de cosechar éxitos y se ha convertido en la nueva ‘gallina de los huevos de oro’ que una vez fue Windows. La compañía actualmente pivota sobre 3 grandes bloques: Intelligent Cloud (Basado en Azure, SQL y Windows Server), Productivity Business Processes (gama Dynamics) y More Personal Computing (Windows, Surface, Xbox, etc.), y todos ellos tienen un denominador común; están basadas (en mayor o menor medida) en la nube, o bien, están virando hacia ella.

Microsoft ha ‘dejado de lado’ su sistema operativo y antaño piedra filosofal, Windows, en favor de segmentos como Office, Azure o Dynamics. Manteniendo la importancia del usuario final, pero otorgando más relevancia al sector empresarial (Office 365 ya cuenta con más de 135 millones de usuarios en su vertiente empresarial). Recordemos que, en su apuesta por ámbito laboral, Microsoft adquirió la red social de marcado perfil profesional, LinkedIn, en el año 2016 por algo más de 26.000 millones de dólares (la operación más grande de la historia de Microsoft). Además, acaba de lanzar una revisión de su ERP (herramienta vital para cualquier empresa), que promete ser una auténtica revolución en cuanto a productividad se refiere, hablamos de Dynamics 365 Business Central.

El sector móvil como ejemplo del cambio de prespectiva

El fracaso cosechado en el sector móvil supone el ejemplo perfecto del cambio de rumbo que ha tomado Microsoft desde la llegada de Nadella. Recordar que Microsoft compró Nokia por algo más de 7.200 millones de dólares, con el objetivo de establecer su propia plataforma, Windows Phone. Finalmente supuso un rotundo fracaso. Éste ‘batacazo’ era una de las ‘patatas calientes’ a las que tenía que hacer frente el nuevo CEO de Microsoft. Nadella no tuvo reparos en admitir dicho fracaso, y cambiar completamente de rumbo en este sector.

Actualmente, la posibilidad de ‘adueñarse’ del mercado a través de su propia plataforma, queda totalmente descartada (al menos de momento), y se ha decidido sido apostar por las aplicaciones y la compatibilidad de estas con los sistemas operativos dominantes (alejados de Windows) como son iOS o Android. El resultado no ha podido ser mejor, y estos servicios ofrecen una funcionalidad excelente, igual o superior al rendimiento en Windows, generando así un ecosistema tecnológico móvil colosal. El mejor ejemplo es la suite de productividad Office 365, u otras tan recurrentes como Skype.

Business Central, el último ejemplo del éxito en el ‘salto’ a la nube

Durante sus más de 15 años, Navision ha sido líder en el sector ERP mundial para las pequeñas y medianas empresas, facilitando su labor a más de 150.000 compañías. 2018 supone una nueva etapa para este ERP que evoluciona a Dynamics 365 Business Central, una solución ‘todo en uno’ con la que gestionar de forma integral e inteligente cualquier compañía de forma sencilla, escalable y flexible respecto a las necesidades específicas de cada empresa.

Business Central nace para aprovechar todo el potencial comentado de la nube y la inteligencia artificial, (hay que dejar claro que también mantendrá su versión on-premise para quien lo prefiera) impulsando todas las funcionalidades de Navision para alcanzar cotas de automatización y rendimiento impensables hasta la fecha. Imagina todos los dispositivos involucrados en la fabricación de tu producto conectados (Humedad, temperatura, posición, etc.), monitorizados las 24 horas (visualización en tiempo real) y controlados por sistemas de inteligencia artificial (aumento o disminución de temperatura, aumento o disminución del volumen de fabricación, etc.), mientras tu recibes avisos periódicos en tu smartphone y lo gestionas todo a través de Business Central. Bienvenido al presente.

Cada día son más empresas las que confían en soluciones Dynamics como Business Central, un punto que ha resultado clave a la hora de devolver el cetro mundial a Microsoft. Para Leasba supone un orgullo formar parte del gran equipo de partners de Microsoft, y poder ser participes de este gran logro.

 

C/ Julia Morros, 1, Of. 109 – 115 · León (24009) C/ Ayala 14, 1ª Planta (Esquina Serrano) · Madrid (28001)
Pagina web: www.leasba.com Teléfonos: 987 263 832
E-mail: leasba@leasba.com 987 263 047

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Transformamos tus preocupaciones en nuevas oportunidades

Contacto
close slider
Contacta con nosotros
Llámanos: 987 263 832
  987 263 047