¿Conoces realmente Office 365?

¿QUÉ ES?

Lleva ya bastante tiempo con nosotros, pero ¿Sabes exactamente lo que es Office 365? En este post te lo explicaremos detalladamente. Office 365 es un servicio de suscripción en la nube, que pone a nuestra disposición varias herramientas para realizar el trabajo diario a través un ordenador. Muchas de estas herramientas, son de sobra conocidas por todos nosotros, como pueden ser Word, Excel o incluso Outlook. Ahora mismo quizás te estés preguntando ¿Office 365 es lo mismo que Microsoft Office? Pues podemos decir en parte sí, aunque esto no es del todo correcto.

Entonces esto ¿Qué quiere decir? Bien, quiere decir que Office 365 hace referencia a los planes de suscripción sobre las aplicaciones Office, además de otros servicios en la nube. Office 365 vendría a ser una versión del software de productividad incluido en Microsoft Office (Word, Excel, PwP, etc.), pero con mejoras y funcionalidades online, como la actualización de estas aplicaciones y el uso en otros dispositivos.

 

 

Es decir, si optas por la opción del Microsoft Office ‘tradicional’ adquieres el conocido paquete de aplicaciones, el cual solo puedes instalar en un único PC o Mac. Estas aplicaciones no se actualizarán automáticamente, y si quieres obtener la última versión, deberás adquirirlo nuevamente. Por el contrario, con Office 365, este conjunto de aplicaciones está en continua evolución, actualizándose a la versión correspondiente, además de disponer de la posibilidad de instalarlo en varios dispositivos como teléfonos o tabletas, y sin olvidarnos de los servicios adicionales en la nube.

¿ES NECESARIO ESTAR CONECTADO A INTERNET?

Debido a los servicios en la nube y las funcionalidades online que tiene ¿Es necesario disponer de acceso a internet para utilizar Office 365? En este caso, será necesario acceder a internet para activar el plan Office 365 y realizar la instalación, así como para administrar la cuenta referida a la suscripción y los servicios en la nube como, por ejemplo, el correo electrónico. Además, muchos de los planes de Office 365, incluyen su ‘versión de escritorio’, gracias a la cual podemos trabajar sin conexión. Otra ventaja de Office 365 es que, a pesar de estar trabajando sin acceso a internet, la próxima vez que tengas conexión, todo tu trabajo se sincronizará de forma automática, actualizando al instante todos tus documentos. De igual forma sucede con la esta versión de escritorio, que también se actualizará siempre que dispongas de conexión a internet.

¿QUÉ SERVICIOS ADICIONALES TIENE?

¿De qué servicios adicionales podemos disponer? Algunos de los más destacados son OneDrive, SharePoint, Microsoft Teams, etc., todos ellos ideales para compartir archivos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Son especialmente útiles para empresas, ya que mejoran la comunicación y la colaboración de los equipos de trabajo de una forma notable. Además, cuenta con un servicio de acceso para invitados, gracias al cual, se pueden añadir personas de fuera al equipo de trabajo. Otras aplicaciones realmente útiles son Microsoft Forms, OneNote, Planner, Sway o ToDo, con diversas utilidades como elaborar presentaciones, tareas o estrategias.

En definitiva, Microsoft Office 365 es un servicio ‘paquetizado’ a medida del software de productividad de Microsoft con el plus de nuevas aplicaciones y servicios en la nube. Es adecuado para prácticamente todos los ámbitos y lo podemos implementar y utilizar en el hogar, en las pequeñas y grandes empresas, en el sector educativo, etc., cada plan se adapta a las necesidades del usuario en cuestión, siendo un servicio muy personalizable, sobre el cual podemos elegir que servicios integrarán.

 

C/ Julia Morros, 1, Of. 109 – 115 · León (24009) C/ Ayala 14, 1ª Planta (Esquina Serrano) · Madrid (28001)
Pagina web: www.leasba.com Teléfonos: 987 263 832
E-mail: leasba@leasba.com 987 263 047

 

Etiquetas: , , , , ,

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Transformamos tus preocupaciones en nuevas oportunidades

Contacto
close slider
Contacta con nosotros
Llámanos: 987 263 832
  987 263 047