Digitalización, incrementa tu productividad y optimiza tus procesos

LOS 3 PILARES DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La digitalización o transformación digital de las empresas, se ha convertido en una ventaja competitiva clave para muchas empresas hoy en día. Con este post queremos desglosar algunas de las claves, para que puedas digitalizar tu empresa de forma óptima y sencilla. Para alcanzar una transformación digital exitosa, todas las empresas tienen que partir de una base; Edificar tres pilares sobre los que sustentar esta digitalización. Son los siguientes;

1- Estructurar una computación personalizada

Que te permita acceder a todo lo necesario (información, herramientas, etc.).

2- Reinvertar la productividad

A través de acortar los procesos de negocio, y mejorando la capacidad de respuesta de la organización.

3- Cloud Computing

Implementar una plataforma en la nube inteligente aprovechando las múltiples posibilidades que ésta ofrece.

REQUISITOS PARA INSTAURAR ESTOS PILARES

Conectar con los clientes. (Acciones de Marketing, Social Media, servicio al cliente, etc.)

Capacitar / Formar a los empleados. (Herramientas, formaciones internas,etc.)

Optimizar operaciones.(Mejorar la comunicación interna, acortar plazos, etc.)

Evolucionar servicios y/o productos. (Dotándolos del valor añadido asociado a la digitalización)

*Este último punto puede resultar confuso, para ciertos productos que no requieren aparentemente de mejoras tecnológicas, como puede ser, por ejemplo, una frutería. En este caso nuestro producto no se mejora tecnológicamente, pero sí todo nuestro proceso productivo y de venta asociado al mismo. Gracias a la tecnología, podemos conocer la demografía que rodea nuestra empresa, analizar la competencia, que tipo de fruta es la más costosa, rentable, exitosa, etc.

¿POR QUÉ DIGITALIZARME?

Como compruebas a diario, el mundo está en constante cambio, y hoy en día, las nuevas tecnologías son “básicas” para la vida cotidiana. En 2020, se estima que existirán alrededor de 25 billones, sí, billones, de dispositivos inteligentes. Si renuncias a “subirte al carro” de esta digitalización estás estancándote en el pasado, y es probable que esta tecnología suponga una selección natural que haga que tu empresa desaparezca.

INNOVACIONES QUE MARCAN DIFERENCIAS Y GENERAN VENTAJAS

    • Move to Cloud (La nube): La nube es un servicio que permite disponer a nivel global de recursos de computación adaptados a las necesidades particulares de cualquier organización, permitiendo que empresas de cualquier tamaño, puedan acceder a software empresarial de primer nivel.

 

    • IoT (Internet de las cosas): permite una conexión con tu negocio nunca vista. Además de estar conectado constantemente con tu proceso productivo, pudiendo realizar operaciones a distancia, obtienes datos de gran valor de todas las interacciones que lleves a cabo, ya sea durante el proceso productivo, en el trato con clientes y proveedores o en cualquier punto del ciclo de vida del producto.

 

    • ‘Feedback’ o Retroalimentación del proceso productivo: información que se devuelve a los procesos productivos permitiéndoles “tomar decisiones” en base a los pronósticos elaborados en base a este feedback.

 

    • IA (Inteligencia Artificial): Es el que podría ser el paso definitivo de la digitalización. Vendría a ser conseguir automatizar por completo o casi por completo los niveles más sencillos de la producción.

 

*Una de las alternativas actuales más interesantes para una completa digitalización de una empresa es la nueva solución global Dynamics 365 de Microsoft, ya que se trata de una solución nativa que integra las funcionalidades de Office 365, Power BI o Azure, entre otros, permitiendo la gestión integral de cualquier organización.

Vamos a ver un ejemplo del día a día en el que se aplica esta digitalización, para comprobar “in situ” los beneficios que supone en términos de productividad y ahorro tanto de tiempo como de costes.

Cualquier máquina de vending, de las que podemos encontrar en grandes superficies, áreas de descanso, lugares públicos etc., sí aplica este tipo de tecnología, puede detectar cuando un determinado producto está teniendo un gran éxito y se está agotando. Gracias a esto podrá enviar una señal con el tiempo necesario, que permita reponer dicho producto, antes de que este se agote. Esto supone evitar las posibles pérdidas en caso de agotarse, evitar desplazamientos innecesarios para comprobar el estocaje, pronosticar los pedidos futuros de los productos en relación con su rentabilidad, y un largo etcétera de beneficios.

Estos son solo algunos de los beneficios y ventajas que se pueden obtener con la transformación digital de tu negocio, que sin duda marcan la diferencia a la hora de establecer ventajas competitivas frente a tu competencia. En Leasba Consulting, somos expertos tanto en implementar infraestructuras tecnológicas , como en optimizar los procesos de digitalización estancados, así que, si este aspecto te preocupa y necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, llevamos más de 15 años generando ventajas competitivas, ayudando a empresas como la tuya a evolucionar tecnológicamente.

 

 

 

C/ Julia Morros, 1, Of. 109 – 115 · León (24009) C/ Ayala 14, 1ª Planta (Esquina Serrano) · Madrid (28001)
Pagina web: www.leasba.com Teléfonos: 987 263 832
E-mail: leasba@leasba.com   987 263 047

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Transformamos tus preocupaciones en nuevas oportunidades

Contacto
close slider
Contacta con nosotros
Llámanos: 987 263 832
  987 263 047