Sistema de gestión de la calidad (SGC): Certificación ISO 9001
La norma ISO 9001 establece los requisitos que una empresa debe cumplir para contar con un correcto sistema de gestión de la calidad instaurado en su sistema productivo y que va a mejorar significativamente la calidad de los productos o servicios que una empresa ofrece.
Nuestro plan de actuación para la implantación de la ISO 9001 es el siguiente:
- Consultoría inicial para determinar el grado actual de cumplimiento con el estándar de calidad ISO 9001, identificando las áreas de mejora para cumplir con los requisitos de la norma.
- Compromiso de la dirección: La dirección debe estar dispuesta a asignar los recursos necesarios y a apoyar el proceso de implantación.
- Creación de un equipo de proyecto responsable de la implantación de la norma, que incluya a miembros de diferentes áreas de la empresa.
- Plan de ejecución, incluyendo las acciones necesarias para cumplir con los requisitos de la norma e implementar las medidas necesarias.
- Establecer un sistema de gestión de calidad que cumpla con los requisitos de la norma, que debe incluir los procedimientos y registros necesarios para garantizar la calidad de los productos o servicios de la empresa.
- Formación del personal de la empresa sobre los requisitos de la norma ISO 9001 y el sistema de gestión de calidad que se ha establecido.
- Implementación del sistema de calidad en toda la empresa, lo que implica la realización de auditorías internas para asegurar el cumplimiento de la norma.
- Certificación: Auditoría externa para obtener la certificación de la norma ISO 9001.
- El procedimiento de implantación y mejora continua del SGC establece la necesidad de determinar, documentar, mantener y mejorar el Sistema de Gestión de esta norma, conforme al ciclo de Deming PDCA (Plan, Do, Check, Act).
El incremento de la calidad de los productos o servicios aumentarán el grado de satisfacción de los clientes, al saber que la empresa supera unos estándares de calidad, y ofrece la posibilidad de cumplir con clientes que, cada vez más, requieren proveedores certificados, aumentando la posibilidad de incrementar sus ventas en la Unión Europea y generando una mayor confianza frente a terceros.
Mejora de los procesos
Al aplicar técnicas de trabajo más eficaces, se consigue un ahorro de tiempo, dinero y recursos, minimizando el número de errores.
Mejora de la imagen de la empresa
El SGC ISO 9001 mejora las condiciones de los trabajadores, por lo que se produce un incremento notable en su motivación y nivel de compromiso, mejora la calidad del servicio de atención al cliente y amplía las oportunidades de negocio.
Testimonios
Partners
¿Quieres saber más?
Contacta con nosotros y te responderemos lo antes posible.