Leasba Consulting participante en el proyecto SIBLOQ

Como empresa tecnológica caracterizada por ofrecer tecnologías innovadoras en cualquier sector de actividad, Leasba Consulting actualmente se encuentra colaborando en el proyecto SIBLOQ, junto con otras entidades como el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Se trata de una iniciativa que busca el desarrollo de una solución innovadora compuesta por 3 módulos para la Gestión Integral del Bloque Quirúrgico (SIBLOQ).

Imagen de un corazón con un fonendoscopio

  • Módulo de Datos Clínicos del paciente: Con este módulo se busca integrar la información generada en los sistemas de recogida de datos y en los dispositivos médicos, el soporte a la decisión (SDC) y las alarmas y alertas clínicas. La posibilidad de operación avanzada en estándares como Arden Syntax, CCOW y FHIR, son prueba de la innovación tecnológica que caracteriza a este módulo. Por su parte, en el SDC se trabajará mediante la unión de Arden Syntax y Machine Learning.
  • Módulo de trazabilidad: Este módulo tiene por objetivo lograr la eficiencia en los profesionales sanitarios. Su finalidad es combinar en tiempo real los procesos sanitarios que se lleven a cabo con la localización de los recursos necesarios para los mismos. De esta forma, por ejemplo, la localización y entrega de los órganos necesarios para un trasplante puede llevarse a cabo más rápido.
  • Módulo de Consentimientos informados: Este módulo busca desarrollar el concepto de consentimientos informados para incluir el proceso de gestión necesario para los permisos de explotación de la información clínica de un paciente empleando el Blockchain.

Este proyecto surge ante la necesidad de convertir el uso y difusión de las TIC como un eje vertebral de un espacio global de e-health con el fin de contribuir al desarrollo de actividades de investigación en áreas diversas de la Salud Pública y los Servicios de Salud, en áreas clínicas como la de Epidemiología y en el ámbito de la gestión del Sistema Nacional de Sanidad.

Lugar de ejecución: Castilla y León.
Fecha de inicio: 01/09/2018
Fecha fin: 31/12/2020
Presupuesto:1.155.923.00 €
Organismos Financiadores del proyecto: Proyecto cofinanciado por el CDTI a través del programa FEDER INTERCONECTA, en el Marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

 

Logo de la UELogo del CDTI

Síguenos en Linkedln para estar al tanto de las últimas novedades en tecnología y derecho tecnológico.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 4 =

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Transformamos tus preocupaciones en nuevas oportunidades

Contacto
close slider
Contacta con nosotros
Llámanos: 987 263 832
  912 901 265