Infografía – 5 Motivos para implementar un ERP

Un ERP es una solución o software de gestión empresarial, del inglés Enterprise Resource Planning (Sistema de planificación de recursos empresariales) es el sistema encargado de facilitar tu trabajo diario. ¿Qué Cómo lo hace? Muy sencillo, esta solución de gestión se encarga de gestionar la mayoría de los procesos y operaciones de una empresa. Desde la fabricación o producción hasta la distribución.

Hoy en día cualquier empresa u organización que aspire a alcanzar una elevada cota de mercado o a prolongar su crecimiento en el tiempo necesita de forma inevitable la contar con un software ERP. Las ventajas que reportan este tipo de soluciones, y el valor de estas son incalculables, por eso las hemos reducido en las que, bajo nuestro punto de vista, son sus 5 ventajas principales. Las puedes ver en la infografía que se te presenta a continuación.


ASPECTOS QUE CONSIDERAR A LA HORA DE ESCOGER UNA SOLUCIÓN ERP

Hay multitud de soluciones ERP, cada una con sus correspondientes ventajas e inconvenientes acordes a la empresa y al sector en el que esta desarrolla su actividad. Por eso es indispensable realizar una consultoría como paso previo a la contratación e implementación de este tipo de software.

Estas soluciones pueden ser predeterminadas o a medida, también definidas como horizontales o verticales. Las horizontales están diseñadas para realizar todo tipo de gestiones comunes a la mayoría de las empresas. Suelen ser modulares, sirviendo estos módulos como elemento de personalización en aspectos muy concretos. (Ej. Módulo de ventas para acortar, optimizar y automatizar su ciclo de ventas).

Las verticales por su parte, están especializadas en actividades muy concretas, pensadas para un determinado nicho de mercado muy concreto. (Ej. Una bodega). Como la gran mayoría de productos o servicios personalizados, es una alternativa más costosa. La elección debe ir condicionada por el tamaño, presupuesto, volumen de negocio y las necesidades de la empresa. No es lo mismo una pyme que una multinacional, ni trabajar en la nube que de forma local u on-premise. También hay que considerar que estas soluciones requieren de un tiempo de diseño e implementación, así como de actualizaciones y posibles costes de mantenimiento periódicos.

En Leasba llevamos más de 15 años realizando este tipo de implementaciones y actualmente contamos con soluciones punteras para cada sector y tamaño, como son la gama de Microsoft Dynamics 365 (Dynamics 365 Business Central, etc.), en sus distintas versiones, y la solución eXpertis de Solmicro. También realizamos desarollos personalizados a medida.

 

C/ Julia Morros, 1, Of. 109 – 115 · León (24009) C/ Ayala 14, 1ª Planta (Esquina Serrano) · Madrid (28001)
Pagina web: www.leasba.com Teléfonos: 987 263 832
E-mail: leasba@leasba.com 987 263 047

 

Etiquetas: , , , , ,

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Transformamos tus preocupaciones en nuevas oportunidades

Contacto
close slider
Contacta con nosotros
Llámanos: 987 263 832
  987 263 047