Universidad de León

Desafío

La Universidad de León necesitaba instaurar una compleja infraestructura tecnológica, que le permitiese proporcionar una formación de garantías, adecuada a la sociedad actual. Esto suponía un reto mayúsculo, ya que esta Universidad cuenta con más de 14 Facultades, y otras tantas, Instituciones e Instalaciones asociadas. (Incluyendo también el campus de Ponferrada, que cuenta con otras 3 facultades más.).

El gran desafío para nosotros supuso adecuar toda la infraestructura, tanto a nivel hardware como software, al sistema educativo acorde al convenio establecido entre la Universidad de León y el Ministerio de Educación, respetando la esencia de este acuerdo, pero añadiéndole a su vez un carácter innovador y un impulso hacia una mayor accesibilidad y una mejor optimización de procesos.

Otro punto clave era dotar de coherencia e identidad propia a todo el sistema, garantizando una visión global identificable de todo el conjunto de entes y facultades que integran la propia Universidad.

Universidad de Leon

Actuación

Para alcanzar el éxito se llevaron a cabo varias medidas en distintos ámbitos. En primer lugar, se instauró en 2010 (hoy en día se mantiene) un mantenimiento microinformático y de sistemas audiovisuales del todo el parque de equipos informáticos, videoproyectores y sistemas en todas las Facultades, Institutos e Instalaciones.

Por otra parte, se desarrolló la implantación de un sistema “Docnet” destinado a la elaboración de Guías Docentes adaptadas al EEES, garantizando de este modo la capacidad de adaptación a nuevos planes educativos o inclusión de nuevo temario. Se realizó mediante programación Web con Apache Struts como herramienta de soporte bajo la plataforma J2EE, Farmework Spring para desarrollo de código Java y Programación de bases de datos Oracle con Hibernate.

Otra medida complementaria fue la instalación de un sistema informatizado de apoyo que garantizase un seguimiento de los alumnos de bachillerato, a la vez que se logra un impulso y una implementación de sistemas tutoriales de estudios de grado. Fue realizado mediante programación Web vía PHP y Java Script con soporte para bases de datos mediante MySQL.

Por último, se desarrolló una aplicación informática de apoyo al seguimiento de título, acorde al documento marco de seguimiento de títulos oficiales de grado y máster de ACSUCYL. Realizado mediante programación web PHP y Java Script con soporte para Bases de datos gracias a MySQL.

Las medidas desplegadas han sido exitosas, ya que actualmente seguimos realizando todos los mantenimientos microinformáticos del parque de equipos y sistemas audiovisuales al completo, además de proveerles las soluciones tecnológicas que requieren en cada momento y circunstancia.

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Transformamos tus preocupaciones en nuevas oportunidades

Contacto
close slider
Contacta con nosotros
Llámanos: 987 263 832
  987 263 047