Centro de Investigación Biomédica en Red

Desafío

Se necesitaba estructurar un proyecto de investigación destinado a conocer la influencia de los estilos de vida durante la etapa universitaria sobre la salud. En dicho proyecto participan 11 universidades de alto prestigio, y reconocimiento a nivel nacional e internacional. (Alicante, Cantabria, Castilla-La Mancha, Granada, Huelva, Jaén, León, Salamanca, Valencia, Valladolid y Vigo.). El proyecto pretendía estudiar los estilos de vida durante la etapa universitaria y medir los hábitos de los alumnos participantes.

La dificultad residía en automatizar los procedimientos para la optimización de la gran cantidad de datos. Otro punto clave era conseguir evitar en la medida de lo posible la intervención humana, para alcanzar unos niveles requeridos de transparencia y fiabilidad en la integración de dichos datos.

Universidad de Leon

Actuación

Se implemento una compleja infraestructura tecnológica destinada a la captación, integración y optimización de los datos mencionados anteriormente, tanto en contenido como en formato, evitando a su vez los problemas de importación en la aplicación Statta.

Se logró a su vez, reducir al máximo la intervención humana, elevando de forma exponencial la calidad y fiabilidad de los datos. También se consiguió una gran optimización en la entrada de los datos, que permitió filtrar los que mostraban incoherencias, evitando problemas tanto a la hora de estudiarlos, como a la hora de importarlos.

Los resultados han sido un éxito, ya que el proyecto, que divide su investigación en oleadas. Actualmente va por su séptima oleada y pretende continuar con su estudio.

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Transformamos tus preocupaciones en nuevas oportunidades

Contacto
close slider
Contacta con nosotros
Llámanos: 987 263 832
  987 263 047